ACTIVIDADES EN EL EMPORDÀ

En el entorno de Portbou podréis realizar diferentes actividades, desde rutas de senderismo y excursiones hasta actividades náuticas como viajes en barco o windsurf.

Submarinismo:

Portbou está idealmente situado, puesto que el pueblo se encuentra entre la Reserva Natural de Cerbère/Banyuls al norte del lado francés, y el Parque Natural del Cap de Creus al sur del lado español, del todo integrado dentro de Cataluña.
Nacido del país, os haré descubrir los puntos de inmersiones más bonitos. Os quedaréis maravillados por la diversidad y la riqueza de nuestros fondos. De los bancos de meros a los pequeños nudibranquios, caídos vertiginosos y coralígenos. Toda la fauna y la flora mediterránea están presentes aquí.

 

3 zonas de inmersiones son accesibles :

 

– Zona reserva Cerbère/Banyuls

– Zona intermedia

– Zona Cap de Creus

Rutas con catamarán por el Cap de Creus:

Rutas en catamarán donde podréis disfrutar de las maravillosas vistas del entorno del Cap de Creus. ¡No os lo podéis perder!

Rutas con Kayac por las costas del Cap de Creus:

Rutas en kayac donde podréis disfrutar de las maravillosas vistas del entorno del Cap de Creus, solos o en familia. ¡Venid y disfrutad!

Windsurf para todos los niveles, desde debutantes hasta expertos:

Venid a practicar vuestro deporte favorito con unas vistas inmejorables, donde seguro que querréis repetir la experiencia.

Senderismo y excursiones:

Portbou ofrece diferentes rutas de senderismo y un gran abanico de posibilidades de hacer excursiones rodeados de naturaleza.

 

Podréis visitar los antiguos dolmenes, el pantano de Portbou y los espectaculares paisajes de su entorno.
Una de las rutas más importantes de Portbou es la “Ruta Walter Benjamin” de Banyuls a Portbou.